Información sobre el Krugerrand dorado

El Krugerrand es la moneda de lingotes más reconocida del mundo. El precio de esta moneda depende del tipo de cambio actual del oro. La Casa de la Moneda de Sudáfrica lo ha estado ofreciendo durante 50 años. Comprarlo con fines de inversión es hoy un clásico de las inversiones alternativas disponibles fuera del sistema bancario. Los Krugerrands de 22 quilates más populares son los que pesan una onza.

El anverso de esta moneda representa el busto de Paul Kruger, un político sudafricano que se hizo famoso por ser el líder de la resistencia de los bóers contra los británicos y más tarde presidente de la República Sudafricana (Transvaal). El anverso también tiene las palabras "Sudáfrica" ​​en afrikáans e inglés. En el reverso hay una gacela, que es uno de los símbolos nacionales de Sudáfrica. El nombre de esta moneda de oro más famosa, el "krugerrand", proviene de la combinación del nombre del presidente antes mencionado Paul Kruger y la moneda sudafricana, Rand. El diseño fue realizado por Coert Steynberg, un escultor sudafricano. Vale la pena darse cuenta de que los Krugerrands no tienen valor numismático o nominal. No es una moneda hecha para coleccionistas sino para inversores. El valor actual de cada una de estas monedas se determina únicamente sobre la base de la tasa de oro actual. Esta tasa se cotiza en dos de las bolsas de metales preciosos más populares: Londres y Nueva York. El precio de dicha moneda de inversión también incluye el costo de acuñarla, que es del 5 por ciento y, por supuesto, el margen del distribuidor.

La moneda de lingotes de oro Krugerrand es la moneda de inversión más famosa del mundo. Entre otras cosas, porque es la primera moneda de su tipo y ya tiene 50 años. Ha sido producido, o más precisamente acuñado, desde el 3 de julio de 1967 por la Casa de la Moneda de Sudáfrica. Con un gran stock de metales preciosos, a la Cámara de Minería de Sudáfrica se le ocurrió la idea de crear la primera moneda de inversión de oro del mundo. La moneda está hecha de una aleación con una finura de 916,6. Esta no es una solución clásica con oro puro de 999,99. El peso del Krugerrand (33,93 g) consiste en una onza de oro puro y menos de 3 gramos de cobre. Su pureza es de 22 quilates, lo que significa que contiene una onza de oro puro y una pequeña cantidad de cobre. La mezcla de cobre hace que esta moneda sea extremadamente resistente a los arañazos y tenga un color inusual en comparación con otras monedas. El Krugerrand es, debido a la adición del otro metal mencionado, más duradero que otras monedas de una onza de este tipo. Hay un año de problemas en ambos lados de la Krugerrands. Debajo, se lee "Fyngoud 1oz fine gold" que indica el contenido de oro puro. Más información en la página: krugerrand.info.pl.


More: